***

***
AALP 25 Años - Integrantes de la Asociación Amigos del Lago de Palermo

[AALP] Marcela Brenda Iglesias / 1996 - 2017 / Veintiún años sin Justicia


Marcela Brenda Iglesias
5/02/1996  -  5/02/2017
Veintiún años sin Justicia

Acto Homenaje
En el Paseo que lleva tu nombre, el día sábado 11 de Febrero a las
11 horas. Av. Infanta Isabel entre Av. del Libertador y Freyre
Parque 3 de Febrero

Tu mirada nos marca el camino hacia adelante, para no bajar los brazos.
Tu sonrisa nos contiene emocionalmente y tus manos aferradas a las cadenas del columpio,
nos dan fuerza y firmeza en esta lucha por la justicia y la defensa de la vida.
Tu imagen y recuerdo, nos transmiten todo eso y mucho más. Tus padres

           TODO ESTÁ GUARDADO EN LA MEMORIA: como canta León Gieco.
EL HECHO: Marcela murió el 5 de Febrero de 1996 aplastada por una escultura gigantesca, mal soldada y emplazada por una Galería de Arte en un paseo público, sin permiso ni cuidado alguno.
EL JUICIO QUE NO FUE: El juez de instrucción Luis Schlegel en 9 meses no hizo nada.
La jueza Nocetti de Angeleri permitió estirar los tiempos por casi 10 años, aceptando más de 117 apelaciones, recusaciones y demás chicanas legales; pero fue muy rápida para dictar la prescripción y NO HUBO JUICIO.
LOS IMPUTADOS: Por la muerte de Marcela fueron imputados por homicidio culposo; la dueña de la Galería de Arte Diana González de Lowenstein; el escultor Danilo Danzinger y los funcionarios municipales: Héctor Torea, Antonio Mazzitelli y Juan Carlos Fabale.
Todos gozaron de la impunidad que les otorgó la jueza y la ley 25990 de acortamiento de los plazos de prescripción que no era aplicable a nuestro caso. A pesar de estas irregularidades, el fallo fue refrendado por la Corte Suprema y justificado por el artículo 280 como “insustancial y carente de trascendencia”. O sea, todo para exculpar a los imputados. Nosotros quedamos sin justicia en nuestro país.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace varios años recibió nuestro reclamo, pero aún no tomó una decisión.
EL PASEO: Por iniciativa de la Asociación Amigos del Lago, la Legislatura Porteña aprobó por voto unánime la ley 2366 para ponerle el nombre de nuestra hija a lo que era el Paseo de La Infanta. Esto también se desvirtuó y nos quedó un pequeño espacio de todo eso, dedicado a su memoria.
De las veredas, terrazas y sendero a ambos lados del viaducto se construyó un veredón que en su gran mayoría está ocupado por mesas y sillas del Polo Gastronómico.
El Arco 7 que une ambos caminos está parcialmente ocupado por un transformador de alta tensión, que no solo obstruye el paso, sino que es un peligro para los que transitan por el lugar y el ferrocarril que pasa sobre dicho arco.
Este es un lugar donde está prohibido instalar negocios, pero la empresa Panter SRL, propiedad de los Lowenstein, tenían la concesión de los arcos cuando murió Marcela y volvió a obtenerla nuevamente.
SIN JUSTICIA: Legalmente, hasta el momento no nos tocó nada; ni la vida de Marcela, ni un juicio, ni el respeto por el Paseo que lleva su nombre.

                                            LA PRESENCIA DE MARCELA
Le quitaron la vida real, pero sigue viva con nosotros en nuestro diario respirar; y en cada Acto en el que la recordamos junto a las Madres del Dolor, otros padres, Amigos del Lago de Palermo, organismos de DD.HH y Asociaciones; luchamos por un mundo mejor con MAS JUSTICIA. Y nunca bajamos ni bajaremos los brazos.
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  -  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.com / www.renace.net

No hay comentarios: